La instalación de un aire acondicionado es una inversión que cualquier usuario espera que perdure. Sin embargo, es posible que no sirvan adecuadamente por las condiciones del lugar donde está colocado o incluso por mal uso. Es por eso que darle mantenimiento constante es necesario para evitar descomposturas más graves.

En Freshtech Aire Acondicionado te aconsejamos seguir los siguientes pasos para mejorar el rendimiento y funcionamiento de tu equipo.

1.- Comprueba las rejillas. Las tomas de salida y entrada de aire pueden estar obstruidas por polvo o alguna otra cosa. Es importante que nada impida esta parte del proceso de climatización.

2.- Limpia los filtros, son fáciles de retirar así que no debe darte problemas. Lávalo y enjuágalo con agua, tratando de no dañar la superficie. Al secar es mejor dejarlo a la sombra, lejos de cualquier fuente de calor.

3.- Cambia los filtros de manera recurrente. Esto te ayudará a que mejor su rendimiento, lo que puede reflejarse en el consumo de energía eléctrica.

4.- Si no usas tu aire acondicionado regularmente, es posible que desprenda ciertos olores debido a la humedad. Revisa si no hay un aroma distinto. De ser así, lo más aconsejable será llamar a un técnico especializado.

Freshtech Aire Acondicionado cuenta con la experiencia necesaria para darle el mantenimiento adecuado a tus equipos. Hay cosas que puedes arreglar tú mismo, pero en otras es mejor llamar a los expertos para tener un mantenimiento de aire acondicionado profesional.

Contáctanos, estamos a tu disposición en el bajío.